Para describirlo tan solo hay que escribir: sencillez, estabilidad, inteligencia artificial.

El resto no lo daremos por sentado pero sin duda y ante toda la competencia bajo estos tres conceptos podemos encontrar la amplia superioridad de Webex, y esto sin duda mejorará aún más.

Tras los últimos acontecimientos mundiales, nos dimos cuenta de la importancia que tienen las videoconferencias, no solamente para solventar una necesidad derivada de la situación sanitaria y cumplir con las medidas tomadas para palear la situación, sino que explotamos una capacidad laboral sin precedentes para quienes lograron romper la barrera de la comunicación.

Grandes empresas pusieron sus herramientas al servicios de las compañías, explotamos a lo grande aplicaciones de mensajería como Whatsapp y nos dimos cuenta que buscábamos algo más allá, al fin tomamos ventaja de los recursos que nos ofrecían Teams de Microsoft, Zoom que tuvo la oportunidad de ser «el novato del año» para las reuniones grupales a través de internet, Google intentó colar su estilo a través de Meet, todas excelentes herramientas sin duda, al gusto de todos, pero una de ellas, Webex, destacó por lograr grandes hitos como abarcar la comunicación para grandes comunidades, un gran ejemplo son las escuelas públicas de Madrid y mantener interconectados a grandes sistemas educativos que para entonces no lograban mantenerse a gusto en ninguna de las otras plataformas por sus precios, o sus problemas de estabilidad o por la dificultad para manejarlos, ¿te suena la frase «apaguen sus micrófonos por favor» sin que nadie pudiera hacer ni caso?.

Respaldada por la compañía Cisco, el gigante de las telecomunicaciones, Webex no necesitó de publicidad por una sencilla razón, su uso ya está instaurado de forma consistente entre los mejores profesionales. Antes del gran boom derivado de la pandemia, Webex era una compañía dedicada a la videocomunicación desde su inicio y se vio potenciada por las habilidades indiscutibles de una de las compañías favoritas de San Francisco, Cisco Systems.

¿Pero por qué Webex le conviene más a mi empresa?

La sencillez de uso es lo que más agradecen nuestros clientes, eliminar opciones complejas para esta labor permite ser dinámicos a la hora de establecer una comunicación, independientemente desde el dispositivo desde el que se conecte cada usuario la sencillez reina.

No necesita de otras herramientas, ni siquiera de una llamada telefónica o un mensaje por otra aplicación para hacer notar al resto del equipo que estás ahí y que necesitas establecer comunicación por videollamada, una de las funciones más destacadas y disfrutadas según nuestros clientes es la de «Llámame» la cual facilita al máximo entrar a una reunión, se agrega el dispositivo deseado y la reunión le llamará sin códigos de acceso y sin poner en riesgo la seguridad y confidencialidad de la reunión. O bien, Webex Meetings también es capaz de detectar sistemas de video habilitados por proximidad (dentro de la red local o registrados en la nube) lo que facilita el acceso a las direcciones de vídeo de la empresa.

La personalización, sin estar atados a las estructuras establecidas por una aplicación Webex permite todas las opciones de pantalla posibles y elegibles por un usuario. Opciones de diseño en pantalla con elección de los oradores, incluyendo una pantalla de cuadrícula con hasta 25 transmisiones a la vez, soporta hasta 200 dispositivos de vídeo conectados a la vez y hasta 500 usuarios de Webex en una reunión.

La alternación de contenido compartido organizada por inteligencia artificial, y el control del interés de los usuarios con encuestas en tiempo real ponen un toque personal en cada reunión.

Las salas personales destacan según nos cuentan nuestros clientes, por la simpleza de poder elegir anfitriones alternativos al creados de la reunión, ante cualquier suceso inesperado otro de los participantes puede continuar dirigiendo una reunión sin necesidad de reiniciar la sala como sucede con otras aplicaciones, una simpleza quizá pero todo un lujo para ahorrar tiempo y prevenir contratiempos.

Los usuarios de la solución de videoconferencias de Cisco pueden compartir una aplicación o toda su pantalla con asistentes remotos en tiempo real. Además, los asistentes pueden tomar el control y compartir contenido en vivo.

En movilidad, los usuarios también pueden compartir su contenido o pantalla desde el navegador o los dispositivos Android, iPhone o iPad.

Con la aplicación de escritorio Webex, pueden compartir fácilmente su pantalla de forma inalámbrica a través de Proximity. Pueden también compartir archivos de IBM Connections Cloud y Microsoft One Drive.

AUDIO NÍTIDO E INTEGRADO

Los usuarios de la solución se benefician de una experiencia de reunión interactiva con el audio integrado Cisco Webex Meetings, disponible a través de la red telefónica pública conmutada (PSTN) de Cisco Webex o Webex Cloud Connected Audio administrado por la empresa o un proveedor de servicios certificado. No existe otra igual o con mejor calidad.

También pueden usar una variedad de opciones de audio de terceros y, entre otras funcionalidades, ofrecer a los asistentes la opción de conectarse mediante Voz sobre IP (VoIP) o el audio incorporado de su ordenador lo que proporciona una calidad de audio excepcional, incluso en redes de ancho de banda limitado.

VÍDEO EN ALTA DEFINICIÓN HD

Las videoconferencias que se realizan con la solución de Cisco ofrecen una gran resolución de imagen. Proporciona una calidad de imagen de hasta 720p para que la experiencia sea tan parecida como sea posible a una reunión presencial.

La solución incluye la plataforma Cisco Webex Vídeo, que garantiza que todos los participantes reciban la señal con fluidez y que la videoconferencia esté disponible también en resoluciones más bajas (180p o 360p).

COLABORACIÓN COGNITIVA BASADA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)

Sin duda alguna, lo mejor para los más selectivos, esta solución incorpora un asistente basado en IA, Cisco Webex Assistant para Webex Meetings que permite automatizar tareas comunes de reunión como transcripción automática de la conversación o funciones únicas como People Insights para que los usuarios puedan concentrarse en interactuar con los participantes.

Transcripción automática

El Asistente de Webex para reuniones ofrece transcripción automática de la conversación en tiempo real y redacción de subtítulos en vivo, especialmente útil para los participantes con discapacidad auditiva o bien para la mejor captación de los participantes que hablen otra lengua o un acento diferente.

Además, puede tomar una nota, resaltar un texto o capturar automáticamente con palabras de activación predeterminadas que puede aportar toque pedagógicos o de marketing a una charla.

Transcripción automática de las reuniones

Las transcripciones grabadas aseguran que nunca se pierdan los detalles de una reunión y el etiquetado de los oradores dentro de la transcripción permite conocer el contenido literal de la reunión y quién lo dijo.

Al finalizar la reunión, se pueden editar los aspectos más destacados, las notas y las transcripcionescrear y compartir resúmenes de reuniones con el equipo; y buscar en todas las reuniones grabadas usando la búsqueda de palabras clave para encontrar el lugar exacto donde se discutió algo, esta es una habilidad única dentro del rubro.

Cisco ofrece una transcripción de reuniones interna para preservar la confidencialidad de la conversación. Otros proveedores de conferencias dependen de terceros para la transcripción, lo que expone innecesariamente los datos a riesgos de seguridad.

People Insights

Con People Insights para Webex Meetings cualquier integrante de la reunión tiene la información relevante que necesita para comprender mejor y relacionarse con sus colegas, socios, clientes y posibles clientes.

 People Insights

Esta información incluye cargo, información de contacto, ubicación e incluso informes en el caso de colegas internos. También ofrece las últimas noticias de la compañía, incluida una descripción general, capitalización de mercado y precio de acciones. Toda esta información se puede editar u ocultar en cualquier momento.

MÁXIMA SEGURIDAD

Cisco es líder mundial en Cyberseguridad y una máxima en todos sus productos, la confidencialidad de las comunicaciones está asegurada por la encriptación end-to-end de los datos enviados y recibidos y por toda la experiencia de Cisco en esta rama de las tecnologías de la información.

Cifrado en directo

Todas las comunicaciones entre las aplicaciones Cisco Webex y Cisco Webex Cloud se producen a través de canales cifrados. Cisco Webex utiliza el protocolo TLS 1.2 y utiliza cifrados de alta resistencia (por ejemplo, AES 256).

Después de  establecerse una sesión a través de TLS, todas las transmisiones de medios (audio VoIP, video, pantalla compartida y documento compartido) se cifran.

User Datagram Protocol (UDP) es el protocolo preferido para transmitir medios. En UDP, los paquetes de medios se encriptan usando AES 128. El intercambio de claves inicial ocurre en un canal protegido por TLS. Además, cada datagrama utiliza el Código de autenticación de mensajes basado en hash (HMAC) para la autenticación y la integridad.

Cifrado end-to-end

Las secuencias de medios que fluyen desde un cliente a los servidores de Cisco Webex se descifran después de cruzar los firewalls de la solución. Cisco Webex vuelve a encriptar el flujo de medios antes de enviarlo a otros clientes.

Sin embargo, para las empresas que requieren un mayor nivel de seguridad, Cisco Webex también proporciona cifrado end-to-end. Con esta opción, Cisco Webex Cloud no descifra las transmisiones multimedia. Igual que en las comunicaciones normales, establece un canal TLS para la comunicación cliente-servidor.

Además, todos los clientes Cisco Webex generan pares de claves y envían la clave pública al cliente del host. El host genera una clave simétrica aleatoria utilizando un Generador de números pseudoaleatorios seguro criptográficamente fuerte (CSPRNG), lo cifra utilizando la clave pública que envía el cliente y envía la clave simétrica cifrada al mismo.

El tráfico generado por los clientes se cifra utilizando la clave de sesión simétrica. En este modelo, el servidor Cisco Webex no puede descifrar el tráfico. Esta opción de cifrado end-to-end está disponible para Cisco Webex Meetings y Cisco Webex Support.

La solución permite además crear de forma segura grabaciones encriptadas y protegidas con contraseña de las distintas reuniones de la empresa para diferentes usos, como sesiones de formación, etc.

En otras palabras, lo que es de la empresa, se queda en la empresa.

En Unified Networks somos especialistas en Cisco Webex Meetings y estamos seguros que puede redefinir y mejorar las comunicaciones de tu empresa sin elevados costes.

× ¡Escríbenos por Whats App aquí!