+34 900 968 009 [email protected]

En un contexto económico en el que las empresas necesitan cada vez más datos sensibles para conectar a usuarios/as, dispositivos, datos, bienes y servicios, mantener esta información segura es una prioridad máxima para cualquier organización.

Por todo ello, un experto capaz de defender todos los sistemas informáticos corporativos de ataques no deseados, se ha convertido en una figura clave en el balance actual de cualquier empresa. Esto explica por qué la demanda para trabajar en Ciberseguridad ha aumentado constantemente en el mercado global, convirtiendo el mundo la seguridad cibernética en uno de los campos más rentables en la actualidad.

Pero, ¿cuáles son las tareas de un experto en ciberseguridad? ¿Qué hay que estudiar para trabajar en Ciberseguridad? He aquí donde el equipo de Unified Networks os quiere ilustrar con la finalidad de abrirse camino en esta profesión. 

¿En qué se basa la ciberseguridad?

La Ciberseguridad es un campo profesional muy amplio, con demandas y necesidades heterogéneas a las que se enfrentan diferentes figuras profesionales. Entre los que encontramos al ingeniero de seguridad, el hacker ético, el arquitecto de seguridad de redes, etc.

En definitiva, a todas las profesiones altamente especializadas que se ocupan de los distintos sectores de la seguridad de la información. Ante esta complejidad, ¿qué se requiere para trabajar en Ciberseguridad? Vamos a detallarlo:

  • En primer lugar, esta figura debe mantener los sistemas informáticos corporativos a salvo de ataques y espionaje de terceros, asegurándose de que no haya fugas en los sistemas y que sepa analizar las vulnerabilidades de estos sistemas para mejorar su seguridad y bloquear sus datos.
  • Esta es una tarea que requiere habilidades muy técnicas y conocimientos muy avanzados en el sector de las TI. No debemos olvidar que detrás de cualquier software, malware o intento de espionaje hay personas, con obligaciones legales y cerebro pensante.
  • Además de estas labores, el experto en seguridad cibernética también tiene que saber instalar sistemas operativos y realizar su mantenimiento con el propósito de minimizar los riesgos en el sistema de la empresa.
  • También debe ser capaz de capacitar al personal de la empresa para comportarse de manera segura en la web a fin de no exponer los perfiles de la organización.
  • Es importante que este especialista posea cierta dosis de iniciativa, ya que a menudo sucederá que debe identificar las necesidades del cliente a partir de solicitudes que no siempre son muy claras porque son planteadas por “no profesionales”.

No hay duda, un técnico experto en ciberseguridad mantiene los sistemas de la empresa protegidos de ciberataques externos e internos. Analiza el estado de las herramientas para mejorar la seguridad y proteger los datos. Como veréis, para trabajar en Ciberseguridad se requiere mucha técnica, conocimiento avanzado, multidisciplinariedad y sobre todo una continua formación.

¿Qué hay que estudiar para trabajar en Ciberseguridad?

¿Qué hay que estudiar para trabajar en Ciberseguridad?

El mejor camino para convertirse en un experto y trabajar en Ciberseguridad comienza con la elección de la carrera adecuada. Para empezar, sin duda es útil cursar un Grado en Informática y continuar con un Máster en Informática.

Si bien este proceso formativo representa un excelente comienzo, se necesitan habilidades mucho más avanzadas y especializadas para trabajar en el complejo mundo de la seguridad cibernética.

A continuación mostramos una lista de la selección de los mejores cursos de seguridad informática, para llevar vuestros conocimientos sobre el tema al siguiente nivel:

  • Protección de sitio y páginas escritas en PHP + MySQL de ataques cibernéticos.
  • Seguridad informática.
  • Da 0 ad Hacker Ético.
  • Seguridad TI y Hacking Ético.

Estos cursos os proporcionará, además de importantes conocimientos prácticos, certificaciones igualmente importantes que enriqueceréis vuestro plan de estudios y os abrirá las puertas para trabajar en Ciberseguridad. Afortunadamente, en España existen muchos cursos y másteres muy buenos para elegir. Para haceros la vida más fácil, en Unified Networks ponemos a vuestro alcance una selección de los mejores cursos para convertiros en expertos de la seguridad cibernética.

Conclusiones

La ciberseguridad es, al fin y al cabo, una profesión con la que podréis alcanzar grandes metas, tanto personales como económicas. De hecho, la oferta académica es amplia, dado que hay ciclos de FP, grados universitarios y programas de máster, además de cursos que ayudan a potenciar los conocimientos en el área.

Podemos decir que la seguridad cibernética es una de las carreras del futuro, de manera que trabajar en Ciberseguridad representa una elección sabia y con visión, que podría brindaros estabilidad, satisfacción y ganancias excepcionales.

Es posible que no sepáis que programa elegir, de modo que os animamos a poneros en contacto con nosotros para que conozcáis las diferentes opciones que ponemos a vuestro alcance. De esta manera podréis comprender las competencias y las cualidades que necesitáis obtener con cada uno de los que ofrecemos.

Ahora, si tenéis claro qué formación requerís para fortalecer vuestros conocimientos, no dudéis en apuntaros. ¿A qué esperáis?

×