Se trata de una arquitectura de red que logra combinar un VPN y una SD-WAN con funciones de seguridad nativas de la nube computacional, como puertas de enlace web seguras, agentes de seguridad de acceso a la nube, firewalls y acceso a la red de confianza cero. Estas funciones se entregan desde la nube y el proveedor de SASE las proporciona como un servicio.

¿Por qué se está adoptando tanto SASE?

La transformación digital de las empresas ha trasladado la seguridad a la nube computacional. Esto está impulsando la necesidad de servicios que convergan para reducir la complejidad, mejorar la velocidad y la agilidad, habilitar redes multinube y asegurar la nueva SD-WAN.

Beneficios

¿Cómo se beneficia mi empresa con un modelo SASE?

El modelo SASE consolida numerosas funciones de red y seguridad, tradicionalmente entregadas en soluciones puntuales en silos, en un único servicio de nube integrado. Al consolidar con SASE, las empresas pueden:

Reduce costes y complexidad

El poder de computación necesaria se obtiene de la nube en la cantidad necesaria sin producir costes cuando no se utiliza.

Servicios de Seguridad

Un acceso más sencillo y seguro para tus usuarios, restringe el acceso en función de la identidad, el dispositivo y la aplicación. Aplica Políticas consistentes.

Orquestación centralizada

Optimiza las aplicaciones en tiempo real, anticipa en tu seguridad desde un manejo centralizado. 

Retos

¿Para qué ha nacido SASE?

Gartner considera que SASE es una visión de un futuro modelo de red segura para que las empresas se esfuercen. Actualmente no es una realidad de ningún proveedor. En la actualidad, SASE está mejor representado por la convergencia de la SD-WAN administrada en la nube y la seguridad proporcionada por la nube. Pasar a un modelo SASE será un proceso gradual a medida que TI reconsidere cómo conectar una fuerza de trabajo remota a los recursos de información distribuida que necesitan. También es probable que aumente la demanda de modelos de adquisición «como servicio» que ofrezcan más flexibilidad.

Componentes de Secure Access Service Edge (SASE)

SD-WAN

SD-WAN es una arquitectura WAN superpuesta dentro de una nube computacional que proporciona los componentes básicos, ayuda a garantizar una experiencia de usuario predecible para las aplicaciones y proporciona una arquitectura multinube perfecta al tiempo que integra la mejor seguridad de su clase.

Seguridad en la nube (Cloud security)

La seguridad en la nube es un conjunto de tecnologías y aplicaciones que se entregan desde la nube para defenderse contra las amenazas y hacer cumplir las políticas de usuarios, datos y aplicaciones administrando todo el entorno desde cualquier parte del mundo.

Zero trust network acces

El acceso a la red de confianza zero, verifica las identidads de los usuarios y establece relación con el dispositivo antes de otorgarle acceso a las aplicaciones. De esta manera se pueden contener ataques cibernéticos con más rapidez y eficiencia.

Contacta con nosotros

Ibiza, España

Empieza ahora

Mauris blandit aliquet elit, eget tincidunt nibh pulvinar a. Vestibulum ante ipsum p

× ¡Escríbenos por Whats App aquí!