Las Enterprise Networks, como cualquier red corporativa, representan una estructura de telecomunicaciones digitales capaces de generar un intercambio oportuno de información entre múltiples dispositivos de comunicación y datos.

Concretamente, el conjunto de elementos y dispositivos que constituyen los Enterprise Networks, tiene como objetivo garantizar la recepción, transmisión y gestión de los flujos de información.

Los dispositivos conectados pueden ser varios, incluidos tablet y teléfonos inteligentes que pertenecen a diferentes redes locales. Cada usuario, de hecho, posee su propia cuenta a la que puede acceder desde cualquiera de los ordenadores y equipos conectados a la red.

Podemos decir, por tanto, que los dispositivos conectados son intercambiables, dado que no existe una correspondencia uno a uno entre el ordenador y la cuenta de usuario. ¿Queréis saber más al respecto? Desde Unified Networks profundizaremos más acerca de este tipo de red.

Enterprise Networks: Concepto y beneficios

Se le denomina Enterprise Networks a las redes corporativas que utilizan la tecnología DNA, cuyo propósito principal es optimizar la eficiencia de uso. De manera que se cierra cualquier escape desde el dispositivo y el centro de datos, ofreciendo un funcionamiento basado en la intención.

Actualmente ha incrementado muchísimo el uso de estas redes corporativas, gracias a la necesidad de las empresas actuales de mejorar sus procesos. Todo ello, de una forma rentable. Pero, ¿cuáles qué beneficios aportan? A continuación vamos a precisarlas:

Enterprise Networks

Automatización de los procesos

El hábito respecto a los procesos de cambio en las redes es que se realicen manualmente. Ello supone, de manera inevitable, que los empleados/as deban dedicarse a realizar estos cambios. Las Enterprise Networks, al ser una red basada en intención, automatizan los cambios partiendo de las necesidades de los trabajadores/as.

El hecho de automatizar los procesos hace posible que las empresas centren la acción en los aspectos que son de vital importancia. De modo que ahorran esos procesos que muchas veces solo sirven para perder tiempo y dinero.

Se reducen los errores humanos

Todo proceso que se lleva a cabo manualmente, aumenta las posibilidades de cometer un error humano. Ahora, uno de los beneficios de emplear este tipo de redes es que las probabilidades de un fallo humano se reducen considerablemente.

La razón es simple; los procesos automatizados son, por excelencia, más eficientes porque evitan problemas derivados de la acción humana. Además, mientras menos operaciones repetitivas se deban realizar, mejor será el funcionamiento.

Menos gastos

Otro de los aportes más valorados de las Enterprise Networks es que permiten ahorrar costes de personal y posibles reparaciones asociadas con el uso manual de redes. Optar por las soluciones fundamentadas en estas redes corporativas, por tanto, representa una manera inteligente, a mediano plazo, de reducir los gastos y orientar este dinero a otros asuntos importantes de la empresa.

El ahorro de costes siempre ha sido uno de los objetivos esenciales de las organizaciones, por lo que cualquier implementación de un sistema que permita ahorrar se traducirá en beneficios en una mayor capacidad competitiva.

Mejora los procesos

Usar redes basadas en la intención implica una optimización de los procesos. Ahora, si a ello, le aunamos que las redes corporativas están creadas para un propósito en específico, los resultados serán mejores. Sobre todo porque los procesos llevarán menos tiempo y el flujo de trabajo que se realiza de forma manual se reducirá.

Ya que las empresas están inmersas en una economía muy competitiva, la necesidad de ir a la vanguardia es un decálogo para ellas. De manera que estar actualizado en este sentido es clave para no permitir que la competencia vaya un paso adelante.

Personalización del acceso

No podemos pasar por alto que las Enterprise Networks nos brindan la oportunidad de tener un mayor control del acceso. El hecho de que muchas personas accedan a la red, puede poner en peligro a la empresa, algo que se puede evitar con el uso de sistemas de entrada controlada.

Con la personalización del acceso se puede evitar posibles fugas de información o robos de datos sensibles que perjudiquen a las organizaciones. Por otro lado, estas redes se gestionan desde un centro de datos, lo que significa que la empresa tendrá el control del manejo de la red, algo que puede hacer sentir a los propietarios/as más tranquilos/as.

Conclusiones

Después de todo, las Enterprise Networks se erigen como una solución para que las empresas operen con mayor eficiencia. Teniendo en cuenta que, en estos tiempos, las redes curativas deben ser automatizadas, sencillas y habilitadas para la nube, en aras de afianzar su red troncal corporativa.

Podemos decir, por tanto, que esta red corporativa es la columna vertebral de una empresa para comunicarse y compartir datos de manera eficiente y segura. Se extiende, además, más allá de los ordenadores ya que se conecta con sistemas telefónicos, máquinas de fax, tablets y otros dispositivos de comunicación y datos.

En un Unified Networks ofrecemos soluciones concretas para este tipo de redes, permitiéndoles a nuestros clientes optimizar los procesos de sus empresas, gracias a nuestra experiencia y vocación profesional.

¿Queréis que vuestra organización vaya a la vanguardia a través de la automatización de sus procesos? ¿A qué esperáis? Contáctanos.

× ¡Escríbenos por Whats App aquí!