Contar con alguien nuevo puede implicar algún choque de sentimientos que van desde la alegría de contar con alguien más en el equipo hasta recordar los procedimientos particulares de la empresa y adaptarle a la forma de trabajo del resto del equipo.

Sobre todo cuando se trata de ciberseguridad, donde una brecha en un solo dispositivo puede suponer un problema serio.

Para ello como en la familia, la educación desde el inicio es elemental y la calidad de esta formación es directamente proporcional a la cultura de los padres, de alguna manera u otra formamos incluso de forma pasiva y lo haremos de la manera en la que lo hallamos aprendido.

Cultura de Seguridad Empresarial

Ante una empresa que tiene bien arraiga la cultura de seguridad empresarial, donde todos los miembros del equipo saben cómo tratar los activos digitales, conocen la política de seguridad de la empresa y conocen los procedimientos de seguridad que se han acordado, sin duda alguna se convertirán en el mejor entorno para que un nuevo miembro desarrolle sus habilidades dentro del entorno de nuestra empresa.

Además, es importante contar con recursos de aprendizaje actualizados (recomendando los cursos interactivos digitales que permiten impartirlos sin grandes inversiones) y asesoría de respaldo que pueda satisfacer  rapidamente la respuesta a una duda sin que el trabajo se detenga.

Dentro de las políticas de seguridad de una empresa con buena cultura dentro de este ámbito, está la de incluir junto al contrato de trabajo, el acuerdo de confidencialidad además de la información relativa a la ley orgánica de protección de datos LOPD y además de la formación en prevención de riestos laborales y en materia de seguridad, inlcuir también como caracter obligatorio dentro de la empresa, la formación en materia de seguridad donde conozca y valore las políticas de seguridad, las normas de uso y los procedimientos de seguridad ante los escenarios más comunes en la empresa. Además de impartir con cierta regularidad jornadas de concienciación sobre ciberseguridad y seguridad de la información.

La cultura empresarial es la respuesta a la pregunta del artículo, de nada sirve un manual o un curso si el entorno no lo conoce, somos seres de imitación y actuación social, y en ciberseguridad debemos de aprender que somos uno para todos y todos para uno. El gasto que pudiera generar la empresa en implementarla será seguramente bien redituado en tranquilidad y seguridad.

 

En Unified Networks somos especialistas en crear cultura de seguridad en todos los entornos empresariales de todos los tamaños, preparamos y damos identidad a los cursos con la información más actualizada y nos encargamos de que todo tu equipo y los que se unan sean expertos en cuidar de la seguridad de tu empresa.

× ¡Escríbenos por Whats App aquí!