Detalles

Computación en la Nube

Se trata de alquilar servicios únicamente por el tiempo que sean necesarios, permitiendo su expansión y escalabilidad solamente si el avance de un proyecto lo precisa. Puede ser solamente por temporadas y así evitar desembolsar recursos económicos en equipos que puedan ser infrautilizados y representar un coste en mantenimiento.

¿Por qué nos cambiamos a la nube?

Realmente no ha sido un cambio, sin un aumento de su aprovechamiento por la mejora de la tecnología, pero ¿aún no lo entiendes?, pongamos un ejemplo: una cuenta de correo mail gratuito tales como son un servicio esencial que existe en «la nube», es decir, se te otorga un espacio dentro de un servidor el cual no tuviste que comprar, ni tienes que mantener, puedes acceder a él desde cualquier sitio. Con el tiempo esos recursos pudieron ser más eficaces gracias al aumento de la velocidad de transmisión de datos.  

Un ejemplo práctico

Administras un hotel en la maravillosa isla de Ibiza, donde la temporada turística suele estar ligada a la temporada de verano, necesitas ofrecer  a tus empleados una plataforma de trabajo para gestionar la administración junto a las reservaciones, los partes de mantenimientos, las cuentas y a los clientes conectividad, a través de tu aplicación alquilas la mayoría de los servicios turísticos, internet, transporte, sitios cercanos, marketing y publicidad, comunicar los menús y promociones de tu restaurante, tendrías que tener un servidor en tu hotel, con el cableado pertinente, mantenerlo durante todo el año, actualizarlo y tomar las medidas de seguridad pertinentes. Quizá lo utilice o quizá no pero ¿y si mejor alquila lo que vaya necesitando solamente?. Puede alquilar los recursos de computación durante la temporada, el servidor, el respaldo del a aplicación, crear un red virtual a la que se pueda acceder con cualquier conexión y no exclusivamente con la línea de cableado. Esto permite una logística más sencilla y una libertad de puestos de trabajo más rentable para las actividades requeridas, de igual forma puedes alquilar fuerza de cómputo necesario para que puedas contar con inteligencia artificial, dar un soporte a la contaduría y por qué no, a las relaciones sociales con un bot especializado en atención a turistas y en cualquier idioma. Solamente por el tiempo que lo requieras y para la cantidad de la gente que la requieras.

«Tenerlos por el tiempo que lo requiera, con la capacidad que necesite, que va creciendo y cambiando junto con nuestros proyectos, nos ofrece a todos las mejores capacidades informáticas que ha desarrollado la humanidad»

Daniel Camacho

CEO, Unified Networks España

Analizando el Problema

Lo que suele suceder con los servidores de las empresas es que o son infrautilizados o directamente se ven sobrepasados por la cantidad de trabajo al que son sometidos, ralentizando la actividad empresarial lo que se traduce en pérdidas. Tener una aplicación al público o red funcional las 24 horas del día, implica tener activo el servidor constantemente y dar un mantenimiento, pagar su consumo, calcular el número de clientes que tendrás y plantearte un máximo de ellos.

La mayor parte de los proyectos requerían un soporte computacional que consumía al inicio de un proyecto una parte importante de los recursos económicos de una empresa. 

 

Creando la solución definitiva

Alquilar los servicios necesarios, aunque la tendencia, por su efectivad de ahorro, es ir hibridando esta capacidad de mantener los datos y los equipos computacionales de altas capacidades, se han creado estas nubes híbridas donde participa la parte esencial y privada de la empresa con un pequeño datacenter donde administre su información más sensible y no precise de internet para recuperar los datos más esenciales y por el otro lado las capacidades de esta pequeña red, se escalan gracias a los recursos de computación que ofrezcan una o varias nubes, de tal manera que pueda obtenerlos y pagar por ellos cuando los necesite, acceder a tecnología de última generación incluyendo machine learning, inteligencia artificial para sacar un mejor rendimiento a tus datos.

 

Los Resultados

Es fácil estimar las ventajas de el uso de los recursos de una nube si se valora.

%

De las empresas líderes utilizan servicios en la nube

%

de Ahorro en costes de instalación

%

menos en gastos de mantenimiento

%

Aumento de la productividad

Casos de éxito

Valora más ejemplos de aplicaciones de los recursos computacionales en la nube.

× ¡Escríbenos por Whats App aquí!