Desde que Cisco adquirió Meraki, creó Cloud Networking Group, un servicio cuyo propósito es erigirse como una solución de red escalable y fácil de usar, dirigida principalmente a usuarios que deseen simplificar su infraestructura de red. Bajo este concepto nació Cisco Meraki, ya que lleva la practicidad de gestión a los puntos de acceso inalámbricos, switches y dispositivos de seguridad, de manera centralizada desde la nube.

Cisco Meraki, por otro lado, proporciona a los administradores de red, la posibilidad de obtener un mayor control y una mejor visibilidad, sin tener que pagar dinero adicional y sin tanta dificultad como en el caso de las arquitecturas de red convencionales.

El hecho es que si vuestra empresa está sacando partido a la nube, deberéis considerar esta solución. Sobre todo porque hace posible gestionar la red de manera centralizada desde la nube, lo que significa que tanto vuestros trabajadores/as como vuestros clientes podrán usar su red de confianza.

En este post desentrañaremos información relevante acerca de esta red que cada vez cobra más prestigio en diferentes sectores.

Cisco Meraki

El impacto de Cisco Meraki en el campo empresarial

Las soluciones Meraki del fabricantes Cisco han puesto al alcance de las empresas (en especial, las pymes), una red muy potente y versátil que, proporciona el uso de la nube con la mayor simplicidad posible mediante una gestión centralizada.

En otras palabras, Cisco Meraki es la red que tanto las grandes y pequeñas empresas puede gestionar de manera completa, utilizando un panel de control centralizado administrado desde la nube. Todo ello, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad. 

De esta forma, cualquier organización es capaz de instaurar soluciones Wi-Fi de manera personalizada, y competir en un contexto regido por el principio de la igualdad, con empresas más grandes. He aquí algunas características de esta red que le han permitido erigirse como una gran apuesta:

  • Ofrece las soluciones adecuadas para los negocios más pequeños que desean proporcionar un servicio Wi-Fi de calidad.
  • Cisco Meraki también es apto para las grandes empresas con sedes y que desean proveer servicios de red homologadas a todas ellas.
  • Funge, incluso, como una excelente opción para quienes pretenden poner en marcha nuevas fórmulas de organización del trabajo u otras herramientas, sin asumir riesgos. 
  • Los dispositivos y soluciones Meraki se nutren de la inteligencia compartida, realizando un análisis de uso, y por consiguiente, la resolución de problemas de todas las personas que emplean estos productos en el planeta.

Beneficios de Cisco Meraki

Cisco Meraki

Una de las principales ventajas de Cisco Meraki es que brinda la posibilidad de convertir la conexión Wi-Fi en un canal de ingresos, facilitando a los clientes una conexión constante. Por supuesto, hay otras bondades que ofrece esta red:

  • Permite gestionar toda la red desde un panel de control exclusivo.
  • Propicia un mejor control de usuarios, aplicaciones y dispositivos.
  • Se evita la instalación o mantenimiento de hardware del controlador o softwares de administración.
  • Proporciona una infraestructura de seguridad fiable, compatible con PCI y HIPAA.
  • Es escalable desde lugares pequeños hasta implementaciones que engloban millones de usuarios/as.
  • La conexión Wi-Fi hará la diferencia si se instala en hoteles.
  • Brinda una solución inteligente, fácil de implementar y gestionar, de hecho, se integra de forma óptima en las redes sociales.
  • Saca provecho a las analíticas de red para optimizar la experiencia de los usuarios que disfrutan del servicio.
  • Detecta la presencia de los clientes en la red a través de sus dispositivos móviles, consiguiendo un mejor entendimiento de la manera en cómo se usan la estancia de un hotel, por ejemplo.
  • En el contexto hostelero, es posible acceder a estadísticas para fidelizar a los clientes y proporcionar información de mayor calidad a los nuevos huéspedes.
  • Permite aprovechar el análisis de datos en la toma de decisiones acerca de horarios de actividades, políticas de acceso a Internet y mucho más.
  • Es posible integrar la información fundamentada en la localización con sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

Integración con Facebook

Cisco Meraki permite usar vuestra página de Facebook en la bienvenida de la sesión Wi-Fi, en aras de gozar ciertos beneficios, como:

  • La posibilidad de hacer check-in y compartir su página en una experiencia.
  • Incrementa la visibilidad de vuestro negocio en las plataformas sociales.
  • Facebook brinda análisis agregados y anónimos de la actividad.
  • Redes que se administran 100% en la nube.

Conclusiones

Al final, Cisco Meraki es una solución que atiende, en las mejores condiciones, las necesidades de conexión a la red de empresas y clientes. Ojo, existen ofertas dirigidas al sector hospitalario, a hoteles, convenciones, etc. Además, nos enseña que el Wi-Fi no supone un plus para cualquier negocio, por el contrario, es un recurso imprescindible para fidelizar clientes. El caso es que esta red ofrece soluciones que se adaptan a diferentes necesidades. ¿Lo mejor? Que se trata de un sistema intuitivo y muy sencillo de gestionar. Podemos decir, incluso, que Cisco Meraki brinda una experiencia de calidad tanto a usuarios particulares como a administradores de TI.

× ¡Escríbenos por Whats App aquí!