Network Security

La seguridad de la red es la protección de la infraestructura de red subyacente contra el acceso no autorizado, el uso indebido o el robo. Implica crear una infraestructura segura para que los dispositivos, las aplicaciones, los usuarios y las aplicaciones funcionen de manera segura.

 ¿Cómo funciona la seguridad de la red?

La seguridad de la red combina múltiples capas de defensas en el perímetro y en la red. Cada capa de seguridad de la red implementa políticas y controles. Los usuarios autorizados obtienen acceso a los recursos de la red, pero los actores maliciosos no pueden realizar ataques y amenazas.

¿Cómo me beneficio de la seguridad de la red?

La digitalización ha transformado nuestro mundo. La forma en que vivimos, trabajamos, jugamos y aprendemos ha cambiado. Toda organización que desee brindar los servicios que demandan los clientes y los empleados debe proteger su red. La seguridad de la red también lo ayuda a proteger la información propietaria contra ataques. En última instancia, protege su reputación.

Firewalls

Un cortafuegos (Firewall) es un dispositivo de seguridad de red que supervisa el tráfico de red entrante y saliente y decide si permite o bloquea tráfico específico en función de un conjunto definido de reglas de seguridad.

Unified Networks por experiencia y excelencia trabaja con Cisco, quien ofrece firewalls enfocados en amenazas y dispositivos de administración unificada de amenazas (UTM).

Intrusion prevention systems

Un sistema de prevención de intrusiones (IPS) escanea el tráfico de la red para bloquear activamente los ataques.

Los dispositivos IPS seguros hacen esto mediante la correlación de grandes cantidades de inteligencia de amenazas globales para no solo bloquear la actividad maliciosa, sino también rastrear la progresión de los archivos sospechosos y el malware en la red para evitar la propagación de brotes y la reinfección.

Workload Security

La seguridad de la carga de trabajo protege las cargas de trabajo que se mueven a través de diferentes entornos híbridos y de nube.

Estas cargas de trabajo distribuidas tienen superficies de ataque más grandes, que deben protegerse sin afectar la agilidad del negocio.

NetWORK Security

La seguridad de NetWORK es la visión desde la sociedad entre Unified Networks y Cisco para simplificar la red, la carga de trabajo y la seguridad de múltiples nubes mediante la entrega de controles de seguridad unificados para entornos dinámicos.

SecureX

SecureX es una plataforma integrada nativa de la nube que conecta la cartera Cisco Secure y su infraestructura, para nosotros es tan importante por su alta calidad, queremos nombrarla como concepto Básico porque es sin duda el ejemplo a seguir de control de seguridad centralizada.

Le permite reducir radicalmente el tiempo de permanencia y las tareas impulsadas por humanos.

Network Segmentation

La segmentación definida por software (Software-defined segmentation) clasifica el tráfico de red en diferentes clasificaciones y facilita la aplicación de políticas de seguridad. Idealmente, las clasificaciones se basan en la id en el «endpoint», no en simples direcciones IP.

Puede asignar derechos de acceso según el rol, la ubicación y más, de modo que se otorgue el nivel correcto de acceso a las personas adecuadas y se contengan y reparen los dispositivos sospechosos.

VPN

Una red privada virtual (VPN – Virtual Private Network) cifra la conexión desde un punto final a una red, a menudo a través de Internet.

Por lo general, una VPN de acceso remoto utiliza IPsec o Secure Sockets Layer para autenticar la comunicación entre el dispositivo y la red.

Acces Control

No todos los usuarios deberían tener acceso a su red. Para evitar posibles atacantes, debe reconocer a cada usuario y cada dispositivo.

Entonces puede hacer cumplir sus políticas de seguridad.

Puede bloquear los dispositivos de punto final que no cumplen o darles solo acceso limitado. Este proceso es el control de acceso a la red (NAC).

Software anti virus y antimalware

«Malware», abreviatura de «software malicioso», incluye virus, gusanos, troyanos, ransomware y spyware. A veces, el malware infecta una red, pero permanece inactivo durante días o incluso semanas.

Los mejores programas antimalware no solo analizan en busca de malware al ingresar, sino que también realizan un seguimiento continuo de los archivos para encontrar anomalías, eliminar malware y corregir daños.

Application Security

Cualquier software que utilice para administrar su negocio debe estar protegido, ya sea que su personal de TI lo cree o lo compre.

Desafortunadamente, cualquier aplicación puede contener agujeros o vulnerabilidades que los atacantes pueden usar para infiltrarse en su red. La seguridad de las aplicaciones abarca el hardware, el software y los procesos que utiliza para cerrar esos agujeros. Aquí es donde en Unified nos gusta hablar de APP Dynamics.

Behavioral analytics

Para detectar un comportamiento anormal de la red, debe saber cómo es el comportamiento normal. Las herramientas de análisis de comportamiento detectan automáticamente las actividades que se desvían de la norma. Luego, su equipo de seguridad puede identificar mejor los indicadores de compromiso que plantean un problema potencial y remediar rápidamente las amenazas.

Cloud Security

La seguridad en la nube es un amplio conjunto de tecnologías, políticas y aplicaciones que se aplican para defender IP, servicios, aplicaciones y otros datos imperativos en línea.

Lo ayuda a administrar mejor su seguridad al proteger a los usuarios contra amenazas en cualquier lugar donde accedan a Internet y proteger sus datos y aplicaciones en la nube.

Data Loss Prevention

Las organizaciones deben asegurarse de que su personal no envíe información confidencial fuera de la red.

Las tecnologías de prevención de pérdida de datos, o DLP, pueden evitar que las personas carguen, reenvíen o incluso impriman información crítica de manera insegura.

Email Security

Las puertas de enlace de correo electrónico son el vector de amenazas número uno para una brecha de seguridad.

Los atacantes usan información personal y tácticas de ingeniería social para crear sofisticadas campañas de phishing para engañar a los destinatarios y enviarlos a sitios que ofrecen malware.

Una aplicación de seguridad de correo electrónico bloquea los ataques entrantes y controla los mensajes salientes para evitar la pérdida de datos confidenciales.

Mobile device security

Los ciberdelincuentes apuntan cada vez más a los dispositivos y aplicaciones móviles. Dentro de los próximos tres años, el 90 por ciento de las organizaciones de TI pueden admitir aplicaciones corporativas en dispositivos móviles personales.

Por supuesto, debe controlar qué dispositivos pueden acceder a su red. También deberá configurar sus conexiones para mantener privado el tráfico de red.

Security information and event management

Los productos SIEM reúnen la información que su personal de seguridad necesita para identificar y responder a las amenazas.

Estos productos vienen en varias formas, incluidos dispositivos físicos y virtuales y software de servidor.

Web Security

Una solución de seguridad web controlará el uso de la web por parte de su personal, bloqueará las amenazas basadas en la web y denegará el acceso a sitios web maliciosos.

Protegerá su puerta de enlace web en el sitio o en la nube. La «seguridad web» también se refiere a los pasos que toma para proteger su propio sitio web.

Wireless Security

Las redes inalámbricas no son tan seguras como las cableadas.

Sin medidas de seguridad estrictas, instalar una LAN inalámbrica puede ser como colocar puertos Ethernet en todas partes, incluido el estacionamiento.

Para evitar que se produzca una vulnerabilidad, necesita productos diseñados específicamente para proteger una red inalámbrica.

¿Qué es un DLP y para qué sirve?

¿Qué es un DLP y para qué sirve?

La manera en cómo la información circula y se almacena en las empresas ha evolucionado en los últimos años. Y es que antes de la llegada de la era digital, solíamos usar diferentes tipos de mobiliarios para guardar papeles y documentos de muchísima importancia, de...

Herramientas antimalware

Herramientas antimalware

¿Qué es un antimalware?Se trata de la línea de software destinada a la defensa y protección de equipos y sistemas informáticos (servidores, ordenadores, móviles, electrodomésticos y aparatos inteligentes, etc.) frente a cualquier tipo de software o código malicioso al...

Nos gustaría que estas fichas ayuden a aportar conceptos sobre ciberseguridad, pero si no fuese así, estaremos encantados de platicar y responder tus dudas, a través del siguiente formulario, no tardaremos en responderte.

    × ¡Escríbenos por Whats App aquí!