Unified Networks España

Auditoría de Seguridad Informática

Desde el primer paso hasta que te sigas interesando por tu seguridad, estaremos brindándote apoyo. Comprometidos con la Seguridad.

¿Qué es una auditoría de seguridad informática?

Se trata de una evaluación de la capacidad de una organización de prevenir y retener ciberataques además de sus políticas de seguridad y su cumplimiento.

¿Cómo hacer una auditoría de seguridad informática para tu empresa?

1. Analiza tus riesgos y amenazas. Detecta cuál es tu presencia deseada y  no deseada en la Web y Deep Web.

3.Define soluciones y proyecta el cambio.

4. Campañas formativas al personal.

Integra la formación continua y los recordatorios de la importancia de la ciberseguridad.  

¿Cuáles son los tipos de auditorías informáticas? ¿Cuál necesitas?

Desde auditorías internas a externas, o las auditorías orientadas a los sitios web, a la red de empresa, a los controles de acceso, Hacking ético. Sigue leyendo.

 

Análisis de Soluciones

Si conoces tus errores descubre las opciones para solucionarlos.

Fortalece tus capacidades

En Unified Networks somos líderes internacionales en ciberseguridad y sabemos que la implementación de más de una factor de identificación es la clave en la seguridad.

Formación continua y soporte en Antimalware.

Trabajamos dando un servicio constante en el seguimiento de tu seguridad, nuestro formato online ha sido reconocido dentro de los más dinámicos y funcionales.

Pentesting

Un test de penetración es la forma en la que se valora el daño que puede hacer un ataque informático y el tiempo de respuesta ante él, leer más. 

Vivamus Magna

Donec sollicitudin molestie malesuada. Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Proin eget tortor risus.

Casos de éxito

Somos la empresa favorita de las marcas de élite para el sector, casos de éxito junto a empresas como Nissan, Sheraton, Cinépolis quienes siguen con nosotros.

Industria

Personalizamos cada plana para cada tipo de negocio e industria.

Nuestro análisis inicial se centra en la presencia de la empresa en la web (datos indexados a buscadores) y la deep web (datos ocultos para los buscadores), junto a ello se analiza la industria y los puestos de trabajo de todos los usuarios. De esta manera podemos generar material más adecuado y específico a las necesidades de cada trabajador, para su puesto en la empresa y orientado a su sector.

¿Qué es una auditoría informática? Empezar sin gastos.

Una auditoría en ciberseguridad o bien una auditoría de los equipos informáticos de la empresa, permite conocer las amenazas a las que se expone la información de la empresa, reconocer los tipos de ataques a los que se es vulnerable y proyectar una solución ante los problemas encontrados para plasmarlos en una mejora de sus políticas de seguridad o bien. 

Este análisis va más allá de los meros ordenadores de la empresa, se trata de valorar la red por la que se comunica como quien se preocupa del buen estado de las vías por la que transita uno mismo. La forma de comunicarse, las líneas telefónicas, la mensajerías interna y externa, la información que contienen los archivos compartidos y la información personal que cada trabajador y cliente que se entremezcla día a día en nuestro campo de trabajo. 

Por esto también una auditoria de seguridad informática se ha convertido en sí en una herramienta por definición, una manera de incrementar la ciberseguridad basados en las necesidades identificadas en cada empresa.

En el mundo de hoy donde la tecnología nos permite mejorar nuestro rendimiento estamos sujetos a vulnerabilidades que se pueden corregir con previsión. Una auditoría a este nivel es tan necesario como la conectividad en si.

Tipos de Auditorías informáticas

El tipo de auditoría depende del objetivo a cumplir, un ejemplo de auditoría en seguridad informática sería la de conocer y de esa manera  ¿por dónde entró y cómo fue afectando un ataque? en tal caso se trata de una auditoría de seguridad informática Forense, o bien tratarse de las vulnerabilidades de una red  y así convertirse en una auditoría de redes informáticas, puede orientarse a las vulnerabilidades de un sitio web o auditar la calidad del control de acceso de los usuarios, cada aspecto forma parte de la robustez y calidad de la seguridad que protege lo más valioso de una empresa, su información.

Otro Aspecto de una auditoría trata del origen y la profundidad de la auditoría, a valorar si es en un aspecto interno, valorando por miembros de la empresa o por personas externas, las políticas de seguridad que se aplican para defenderse de un ataque, la forma y continuidad con la que se cumple y como el personal puede vulnerar la seguridad desde dentro hacia el exterior. O bien una auditoría externa que puede referirse a que la auditoría sea realizada por una opinión externa, o bien lo propio en este caso es la de el análisis de los factores externos que pueden alterar tu plan de defensa. Evolución y creación de formas de ataque y obtención de información para su explotación ilegal.

 

 

 

Test de Penetración (Pentesting)

Se trata de la valoración del daño que puede causar un ataque cibernético a través de una simulación (Hacking ético), permite conocer las vulnerabilidades pero sobre todo desarrollar la mejor secuencia de actuación para la recuperación de los datos y funcionamiento del sistema de organización, de esta manera se limitan las pérdidas de productividad y funcionabilidad administrativa.

¿Cómo hacer una auditoría de seguridad informática?

  1. Proyecta y planea el objetivo de la auditoría, si se realizará de forma interna o externa, si se realizará un test de penetración o si estás buscando los detalles sobre un ataque ya perpetrado.
  2. Enlista los activos que conforman la red de información de la empresa, registra detalles importantes, número de identificación en el inventario de la empresa, fecha de compra, reparaciones, asignación, etc. 
  3. Análisis de cada uno de los sitemas en búsqueda de vulnerabilidades, errores de seguridad, problemas latentes. 
  4. Actualización y reparación de problemas de seguridad, crear un informe del ataque para detallar los puntos débiles.
  5. Reparar los errores de seguridad y prevenir ese y nuevos tipos de ataques. Utilizar medidas de prevención, proveer soluciones técnicas para redes, como firewalls y antivirus, etc.  

¿Cuáles son los beneficios de una auditoria informática?

En nuestro caso, mantener las garantías y derechos de nuestros clientes es indispensable, la información es un recurso preciado que nos exige calidad y reflexión. Cada mejora en seguridad en un mundo hiperconectado es un alza más en la calidad de un servicio elemental en el mundo comercial del día de hoy.

Conocer y entender nuestros puntos débiles nos hace más fuertes y capaces de defendernos ante intentos de robo o secuestro de información. La imagen de una empresa es garantía si trabaja correctamente con la información de sus clientes.

Las nuevas tecnologías nos permiten un mayor rendimiento en los cuidados de las redes. El usuario final sigue siendo el eslabón más débil, por eso es de vital importancia conocer la implicación de nuestros empleados en la seguridad de la información de la empresa. Esto en nuestra opinión es posible si se mantiene viva la temática en pequeñas campañas informativas y como medida de recordatorio sobre la importancia que tiene cuidar de la información por el bien de todos. 

Una auditoría también ofrece datos de presenecia web, detallando entre los datos indexados y los no indexados, dicho de otra manera, entre los de la web y la deep web. Esto ofreces datos de interés tanto para seguridad como para análisis de penetración de campañas y penetración geográfica de interés.

¿Qué es un DLP y para qué sirve?

¿Qué es un DLP y para qué sirve?

La manera en cómo la información circula y se almacena en las empresas ha evolucionado en los últimos años. Y es que antes de la llegada de la era digital, solíamos usar diferentes tipos de mobiliarios para guardar papeles y documentos de muchísima importancia, de...

Herramientas antimalware

Herramientas antimalware

¿Qué es un antimalware?Se trata de la línea de software destinada a la defensa y protección de equipos y sistemas informáticos (servidores, ordenadores, móviles, electrodomésticos y aparatos inteligentes, etc.) frente a cualquier tipo de software o código malicioso al...

Más de diez maneras de robar una contraseña

Más de diez maneras de robar una contraseña

Una contraseña es algo habitual en nuestros días, algo tan sencillo que al ser secreto, permite una seguridad única, imprescindible hoy en nuestros días las contraseñas se han convertido en algo tedioso, la mayoría de las personas en edad laboral debe de lidiar con...

Contacto

    × ¡Escríbenos por Whats App aquí!